Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Julio de 2019

Qué bonita vecindad: Quico contó la firme sobre su pelea con Chespirito

El actor Carlos Villagrán se sinceró y explicó las verdaderas razones de su salida de "El Chavo del 8". Uno de los problemas que tuvo con Roberto Gómez Bolaños sucedió en nuestro país.

Por

Carlos Villagrán, el actor de 75 años que dio vida a “Quico”, uno de los niños de la vecindad de “El Chavo del 8”, visitó Argentina y se dio el tiempo para hablar sobre los detalles más sabrosos de su paso por el famoso show de televisión.

Dentro de esas anécdotas Villagrán no se guardó nada y fue enfático al referirse a su relación con su excompañero de programa, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. También soltó la firme sobre sus motivos para irse de “la vecindad del Chavo”.

Para Villagrán el crecimiento de la popularidad del personaje “Quico” fue un motivo de molestia para Bolaños. “Hacíamos muchas giras, visitábamos países y en las conferencias de prensa… era un momento de popularidad absoluta. Y un 70% de las preguntas eran para Quico, porque estaba de moda”, dijo.

Eso, según “Quico” fue despertando la envidia y los celos en Bolaños, “Poco a poco Quico fue trepando en popularidad al mismo de El Chavo… y me sacaron del programa”, añade Villagrán.

Pero los problemas no quedaron ahí. El programa vino de gira a Chile en 1977 y se presentaron en el Estadio Nacional ante más de 35 mil personas. En el avión de vuelta a México, según Villagrán, se vivió una situación muy tensa con Bolaños que terminó por romper la paciencia del actor de “Quico”, y que finalmente fue detonante para su salida definitiva del programa.

“Roberto me dijo que había un déficit en el registro de los personas. Me dijo que me iba a quitar parte de mi sueldo. Estaba buscando cualquier pretexto para sacarme. Prácticamente me dijo que me salga del programa”, dijo Villagrán.

Villagrán se fue del programa, pero la cadena televisiva le ofreció un nuevo proyecto, esta vez supervisada completamente por Roberto Gómez Bolaños. “Quico” sentencia: “Mmm…. lo que quería (Bolaños) era sepultarme artísticamente. Le dije que no”.

El programa fue emitido entre 1971 y 1980 y tuvo 290 episodios.

Notas relacionadas