Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Marzo de 2024

Las reflexiones de María Antonieta de las Nieves al anunciar su retiro de los escenarios: “No quiero dar lástima a la gente”

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) anuncia su retiro Wikimedia Commons

La actriz mexicana de 74 años argumentó que su edad le podría impedir "seguir haciendo La Chilindrina [...] con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y coreografías".

Por

En noviembre de 2021, María Antonieta de las Nieves (74) se ganó el Récord Guinness por haber representado por más de 48 años a La Chilindrina, el icónico personaje de El Chavo del 8. A casi tres años de ese reconocimiento, la actriz mexicana anunció su retiro de los escenarios y de la televisión, que se concretará en los próximos meses.

En una entrevista con el medio El Colombiano, la artista, que comenzó a interpretar a La Chilindrina cuando tenía 21 años, aseguró que no debería seguir en la actuación dada su edad. Además, adelantó que se despedirá con una obra de teatro, Los huevos de mi madre, que se presentará en Colombia.

“Sí, me retiro, y te voy a decir por qué. Espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último”, afirmó.

María Antonieta de las Nieves expresó que “porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y de las coreografías”.

Ya en 2021, tras recibir el Guinness, la actriz había adelantado su “gira del adiós”. En conversación con el medio mexicano Milenio, comentó que “no es que me vaya a despedir. Es que quiero viajar a muchos lugares a agradecer el cariño, la admiración, el respeto, las risas y la alegría”.

“Han sido cinco generaciones las que me han visto. Ahora me ven nietos de los que me conocieron al principio y espero aguantar otros 20 años. Estos 50 han sido maravillosos: haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, añadió con emoción.

En la misma entrevista, De las Nieves manifestó que “cuando me pongo el vestido, las pecas y me hago las colitas, todo se transforma por arte de magia. Es un personaje mágico, algo que Dios me dio y espero me siga dando muchos años más”.

“Para mí no fue un reto representar a la misma niña mientras pasaron los años, porque me transformo cuando me pongo su ropa”, dijo.

¿Y Quico?

En enero de 2023, el actor Carlos Villagrán (80), que dio vida a Quico en El Chavo del 8 también anunció su retiro de los escenarios. “Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo. Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, afirmó al programa mexicano Hoy Día.

“Yo creo que me deja todo, creo que me va de la mano con Carlos Villagrán. Todos tenemos un niño dentro. El mío se llama Quico. Recuérdenme como ustedes gusten. Sólo sean felices, por favor”, añadió.

En noviembre pasado, se conoció que Villagrán padecía cáncer de próstata. “Me acabo de operar de la próstata y nada más […]. Es la única operación que tengo. Salí de ella. Le di gracias a Dios”, dijo a medios de su país.

“Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento […]. Por la teoría de Murphy, en cuanto se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más”, dijo en esa ocasión. Un mes antes, eso sí, su hija Vanesa Villagrán dijo que el actor de Quico había vencido al cáncer.

Recientemente, en un video, Vanesa respondió a las críticas contra su padre pues, pese a sus anuncios, ha seguido representando a su icónico personaje sobre los escenarios. “Mi papá es lo máximo del mundo, a sus 80 años, y con mucho orgullo lo digo, él está trabajando. Me enorgullece que a su edad tenga esa agilidad, esa vitalidad mental, física, que no es una persona que no quiera salir. Siempre tiene buena actitud”, destacó la hija.

Notas relacionadas

Deja tu comentario