Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

La emblemática activista por el aborto Claudia Dides ingresó al Partido Liberal

En el marco de la inscripción legal de los liberales en la Region Metropolitana, con miras a poder competir en las próximas municipales en el gran Santiago, la colectividad ha logrado 1.700 de las 6.000 firmas notariales que requieren. Una de las que firmó esta semana fue la socióloga Claudia Dides, quien fuera fundadora de […]

Por

En el marco de la inscripción legal de los liberales en la Region Metropolitana, con miras a poder competir en las próximas municipales en el gran Santiago, la colectividad ha logrado 1.700 de las 6.000 firmas notariales que requieren.

Una de las que firmó esta semana fue la socióloga Claudia Dides, quien fuera fundadora de Miles, la organización que luchó por más de una década por la despenalización del aborto en Chile.

A Dides se le reconoce en los círculos académicos y en su trayectoria como feminista. Luchó por el retorno a la democracia y fue una de las activistas emblemáticas en la aprobación de la ley de aborto en 3 causales, donde dicen habría comenzado su cercanía con el Partido Liberal, colectividad que apoya la despenalización total del aborto.

Notas relacionadas