Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2019

Carabineros detenidos por robo con intimidación respiran tranquilos: no pasarán por prisión preventiva

Agencia Uno

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, pero la Corte de Apelaciones de San Miguel dijo otra cosa.

Por

Pese a que el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para los carabineros que fueron detenidos luego de tratar de asaltar en la vía pública a unos transeúntes, la Corte de Apelaciones de San Miguel se inclinó por dejar en libertad a los carabineros que habrían sido los presuntos ladrones de un robo con intimidación la madrugada del lunes.

“Ellos sí son funcionarios, pero en ese minuto no estaban en ejercicio de sus funciones. En atención a eso, la ley nos da la facultad de recurrir de apelación, en la cual nosotros solicitamos a la ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel que revise la resolución de este tribunal y que otorgue la prisión preventiva”, dijo la fiscal Trinidad Steinert en declaraciones recogidas por Cooperativa.

La contraparte, con la abogada defensora Bessy Plá, detalló que “nosotros cuestionamos la participación y el delito que se le está imputando a nuestros representados, que es el delito de robo con intimidación. Señalamos que no existe tal delito, tal vez habría algún tipo de falta administrativa y de ninguna forma el delito tan grave que se les está imputando”.

¿Cómo dijo? Detienen a dos carabineros que trataron de asaltar en plena vía pública

Carabineros dio de baja a dos funcionarios luego de que fueran acusados de intentar robarle a la gente en plena vía pública. Según consigna Radio Cooperativa, un ciudadano llamó a la institución para dar cuenta de los hechos realizados por estos dos uniformados que al momento de cometer el delito se encontraban de franco.

Notas relacionadas