Jadue se disculpó con Bachelet tras tratarla de golpista por el informe de la ONU sobre Venezuela

Jadue se disculpó con Bachelet tras tratarla de golpista por el informe de la ONU sobre Venezuela

El alcalde de Recoleta publicó a través de Twitter que se contactó con la ex mandataria para disculparse por sus dichos. “Mi intención nunca fue atacarla”, escribió.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, dio marcha atrás y se disculpó con Michelle Bachelet tras acusarla por “apoyar intentos de golpes de estado” en contra de Venezuela.

La polémica se inició luego de que el edil diera su opinión respecto al informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el país sudamericano que se publicó tras la visita la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

“Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo. Desde ese punto de vista el informe ya pierde un poco de objetividad”, señaló en una entrevista con La Tercera.

También añadió que los cancilleres de sus dos gobiernos también “atentaron contra la democracia y en contra el proceso venezolano”.

Las declaraciones de Jadue fueron condenadas por figuras políticas de distintos sectores, incluyendo compañeros de militancia como las diputadas Carmen Hertz, Camila Vallejo y los ex ministros Marcos Barraza y Claudia Pascual.

Por este motivo el alcalde de Recoleta publicó a través de Twitter esta tarde que se había comunicado con la ex presidenta para ofrecerle sus disculpas. “Mi intención nunca fue atacarla a ella”, tuiteó.

https://twitter.com/danieljadue/status/1153777011439079424
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------