Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2019

Más de 40 mil vehículos robados el año pasado: Carabineros explica proceso de búsqueda y top ten de modelos

Agencia Uno

“Trabajamos con un sistema computacional que permite a cualquier carabinero a nivel nacional saber qué vehículo hay que buscar. Esa información la cruzamos con otras bases de datos como los pórticos de las autopistas urbanas y los estacionamientos de centros comerciales”, informó el teniente Óscar Valdés.

Por

El robo de automóviles es pan de cada día en Chile. Solo el año pasado, la policía contabilizó más de 40 mil vehículos robados, según datos entregados por Carabineros.

Ese mismo registro apunta a que el 70% de esa cifra fueron encontrados, un total de 28.873, lo que es positivo si se considera que el parque vehicular se duplicó en la última década, pasando de 2.824.570 a 5.190.704 autos, lo que entrega un número del 70% de hallazgo.

“Trabajamos con un sistema computacional que permite a cualquier carabinero a nivel nacional saber qué vehículo hay que buscar. Esa información la cruzamos con otras bases de datos como los pórticos de las autopistas urbanas y los estacionamientos de centros comerciales”, informó el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) a Las Últimas Noticias.

Según esos mismos datos, el tiempo de encontrar un vehículo es de cuatro días y, generalmente, los encuentran en la periferia de la zona norte o sur de la capital.

También detallaron la lista top 10, de junio del 2018 a mayo de este año, de los modelos más robados:
-Hyundai Accent, 383.
-Kia Frontier, 374.
-Kia Rio, 376.
-Chevrolet Sail, 348.
-Mitsubishi L200, 238.
-Toyota Hilux, 229.
-Toyota Yaris, 215.
-Kia Sportage, 161.
-Toyota Rav4, 154.
-Kia Cerato, 150.

Notas relacionadas