Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Julio de 2019

Homeless: se estrena en Chile el primer largometraje animado para jóvenes y adultos tras una década

La comedia negra, producida por Lunes y Fabula, se estrena el próximo 29 agosto y se basa en la polémica serie del mismo nombre emitida en televisión abierta. En junio pasado, la cinta participó en la competencia oficial de prestigioso Festival de Annecy, considerado el Cannes de la animación. Hoy se lanza oficialmente el tráiler de la película que cuenta la historia de un trío de vagos que intenta restaurar el sistema cuando una crisis económica deja a todo el mundo en la calle.

Por

El próximo 29 de agosto se estrena Homeless, una comedia negra animada en formato 2D digital, escrita y dirigida por José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O`Ryan, que cuenta la historia de un trío de vagos automarginados que se proponen salvar el mundo, cuando su estilo de vida se ve afectado por una crisis mundial.

El largometraje chileno, que se exhibirá en 25 salas de cine a nivel nacional, participó en junio pasado, en la competencia oficial del Festival de Cine de Annecy, Francia – en la categoría Contrechamp— tras ser seleccionado entre 3.018 producciones.

José Navarro, director de Homeless, explica que “después de cuatro años de trabajo haber estrenado en Annecy y ahora en Chile, es como el final feliz de un ciclo muy intenso. Invito a todos a que vean el tráiler, porque estoy seguro de que van a gozar con el humor ácido y absurdo de los personajes que se ríen de todo y de todos, pero siempre con respeto”.

El tráiler oficial de la película fue presentado por sus productores, Lunes y Fabula, a través de diferentes medios digitales.

Rocío Jadue, Productora Ejecutiva de Fabula, explicó que es la primera vez que la productora de “La Mujer Fantástica” participa en la producción de una película animada y que la experiencia junto a Lunes ha sido muy positiva, porque lograron un producto de gran calidad.

“En Fabula siempre estamos buscando nuevos proyectos y talentos que nos permitan ampliar la oferta de contenidos y de géneros”, agregó Jadue.

Homeless obtuvo financiamiento del Fondo Audiovisual CNCA, Ibermedia y se basa en la polémica serie del mismo nombre, la primera animada hecha en Chile.

LA TRAMA

Homeless cuenta la historia de un trío de vagos automarginados del sistema y que cuyo campamento en la calle colapsa luego que nerds ciberterroristas roban todo el dinero de las cuentas bancarias dejando a la población mundial en la calle. Los vagos decidirán recuperar el dinero para volver todo a la normalidad y así recuperar su querido hogar.

Revisa información de Homeless en Redes Sociales pinchando acá:

Instagram (@homelessoficial)
Twitter: (@homelessoficial)

Aquí su tráiler oficial:

Temas relevantes

#Calle#cine#Cultura#homeless

Notas relacionadas