Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2019

Colegio Nido de Águilas enfrenta doble investigación por supuesto caso de envío de imágenes sexuales

Los padres de un alumno expulsado por almacenar un “pack de fotos” íntimas de tres estudiantes negaron las acusaciones contra su hijo y pidieron su reintegro al establecimiento. Tribunales de Justicia y la Superintendencia de Educación están investigando paralelamente el caso.

Por

Una serie de hechos tienen convulsionado el ambiente en el colegio Nido de Águilas, ubicado en el sector oriente de la capital, donde se dio a conocer que los tribunales de Justicia y la Superintendencia de Educación están investigando el caso de dos alumnos expulsados luego haber recibido presuntamente imágenes sexuales de sus compañeras de curso a través de los denominados packs de fotos, que se comparten vía aplicaciones y chats.

Según informó La Tercera, los padres de uno de ellos presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones por el caso y pidieron su reintegro al centro educativo. También entregaron sus antecedentes a la Superintendencia de Educación, donde ya estaban trabajando en el caso de otro menor de edad del mismo colegio expulsado por la misma razón.

Los hechos datan de fines de marzo de este año cuando tres alumnas denunciaron el envío, almacenamiento y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. Además, se incluyó una acusación por tocaciones impropias. Pese a un sumario interno que involucró 40 entrevistas realizadas por profesores, los alumnos niegan las imputaciones y uno de ellos ofreció su celular para que sea periciado, lo que finalmente no se hizo.

Estos hechos vienen a darle otro matiz a la sanción por 51 UTM que cayó sobre el colegio debido a la falta de protocolos luego del suicidio de la estudiante Katherine Winter en el baño de una cafetería, en mayo de 2018.

Notas relacionadas