Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2019

“Es muy doloroso”: Exfiscal Carlos Gajardo reacciona a informe que confirma abusos sexuales reiterados cometidos por Renato Poblete

Agencia UNO

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex persecutor aseguró que es "muy doloroso lo que informe de Waldo Bown confirma sobre Renato Poblete. Los abusos reiterados en el nombre de Dios".

Por

El ex fiscal, Carlos Gajardo, reaccionó tras el categórico informe encargado por la Compañía de Jesús que confirmó los abusos sexuales reiterados del fallecido cura Renato Poblete contra varias mujeres, algunas de ellas menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex persecutor aseguró que es “muy doloroso lo que informe de Waldo Bown confirma sobre Renato Poblete. Los abusos reiterados en el nombre de Dios”.

Provincial de los jesuitas reveló 22 casos: “Esta investigación indica que Renato Poblete abusó de manera grave, reiterada y sistemática”

La Compañía de Jesús anunció esta tarde que enviará al Ministerio Público todos los antecedentes recogidos en el informe sobre el fallecido religioso denunciado por abusos sexuales. “Todos los testimonios eran plausibles y se pudo corroborar con otros aspectos externos.

Por su parte, también envió un mensaje al periodista, Oscar Contardo, quien pidió acreditarse a la conferencia donde dieron a conocer los resultados de la investigación, recibiendo un portazo como respuesta. El escritor no pudo ingresar y debió esperar afuera del recinto.

“Un reconocimiento al periodista, Oscar Contardo, que lleva años y años investigando sobre el tema y fue el primero en poner la lupa sobre abusos dentro de los jesuitas”, destacó Gajardo.

Informe

Este lunes la Compañía de Jesús dio a conocer las principales conclusiones de la investigación sobre los abusos sexuales denunciados en contra del fallecido sacerdote, Renato Poblete, indagatoria que fue llevada a cabo por el abogad,o Waldo Bown, durante más de 6 meses.

El informe, que recogió el relató de Marcela Aranda y 16 testimonios, indicó que “Poblete mantuvo 6 relaciones estables y se estima la existencia de aspectos abusivos en al menos 5 de ellas. También se dio cuenta de otros casos de abusos, pero no se pudo dar con el testimonio porque no se encontraba, estaba fallecida o no quiso declarar”.

La Compañía de Jesús anunció esta tarde que enviará al Ministerio Público todos los antecedentes recogidos en el informe sobre el fallecido religioso denunciado por abusos sexuales. “Todos los testimonios eran plausibles y se pudo corroborar con otros aspectos externos. Esta investigación ha demostrado que Poblete abusó de manera reiterada amparado en su cargo de sacerdote, en el dinero que manejó y en el prestigio”, dijo el Provincial de los jesuitas, Cristián del Campo.

Notas relacionadas