Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2019

Juan Carlos Cruz sobre abusos de Renato Poblete: “Siento una pena tremenda”

La Compañía de Jesús confirmó 22 casos de abuso sexual, cuatro de ellos con menores de edad, en los que Poblete tenía responsabilidad. Además, se agregaba que el sacerdote jesuita había tenido seis relaciones estables y que los abusos se habían dado entre los años 1960 y 2008. "Que el Ministerio Público actúe con la mayor rapidez en buscar justicia", exigió Cruz.

Por

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, se refirió a las conclusiones del informe encargado por la Compañía de Jesús, que confirmó los abusos sexuales cometidos por el fallecido jesuita, Renato Poblete, en contra de varias mujeres.

En conversación con The Clinic, Cruz dijo sentir “una pena tremenda por tantas víctimas que han sufrido tanto”.

La congregación confirmó 22 casos de abuso sexual, cuatro de ellos con menores de edad, en los que Poblete tenía responsabilidad. Además, se agregaba que el sacerdote jesuita había tenido seis relaciones estables, y que los abusos se habían dado en el período entre los años 1960 y 2008.

Juan Carlos Cruz también se refirió a la figura histórica de Poblete y apeló a la responsabilidad de la congregación en los casos de abuso. “Han visto a través de los años la ‘glorificación’ de este hombre que hizo sufrir tanto. Eso me da una impotencia enorme. Espero que los Jesuitas respondan primero con las víctimas y luego con todos aquellos que callaron una barbaridad de este tamaño”, escribió a través de Twitter.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades: “Que el Ministerio Público actúe con la mayor rapidez en buscar justicia para tantas que hasta hoy no la han tenido”.

 

Notas relacionadas