Juzgado civil sanciona a multitienda del retail por Cyber Monday 2016

Más de 100 consumidores denunciaron a través del Sernac a Ripley por incumplimiento de las condiciones de entrega de los productos adquiridos.

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de más de 100 personas en contra la empresa Comercial Eccsa S.A. (Ripley) por las condiciones de post venta de estos consumidores en el marco del Ciber Monday 2016.

“En el fallo (causa rol 9.122-2017), la magistrada Daniela González Martínez acogió la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la multitienda por no entregar los productos adquiridos en el plazo comprometido, presentar problemas en las transacciones de compras y no contar con stock suficiente de productos”, se lee en la web del Poder Judicial.

Ahí mismo se detalla que mediante una lista de excel se logró comprobar, a través de una respuesta de la empresa demandada, que “de oficio de fecha 10 de abril de 2017, documento en el expresamente el demandado reconoce la existencia de los hechos denunciados, sobre todo al señalar que la mayoría de los casos han sido compensados, y sobre los que no ha ocurrido propone una compensación, hecho a la luz de la lógica y máximas de experiencia, solo ocurre en razón de haber incurrido en la infracción denunciada”.

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