Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2019

El Thor chileno está en recuperación: Hombre alzó su hacha mientras cortaba leña y le impactó un rayo

Alexis Vivanco Fonseca estuvo internado en la UCI con quemaduras en cerca del 20% de su cuerpo. Además, se le detectó necrosis en el colon y tuvo que ser intervenido por una peritonitis. Los médicos aseguran que se recupera satisfactoriamente.

Por

Un dramático caso tuvo un hombre de 44 años quien fue impactado por un rayo mientras cortaba leña en la comuna Santa Bárbara, provincia del Biobío.

Se trata de Alexis Vivanco Fonseca, quien al alzar su hacha recibió una poderosa descarga eléctrica, ya que funcionó como pararrayos, según informó Radio Bío Bío.

El afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de Los Ángeles, donde estuvo internado tres días con quemaduras externas que afectaban cerca del 20% de su cuerpo. Luego fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción ya que sufrió una peritonitis y se le detectó necrosis en la pared del colon.

El jefe de la UCI, Renato Colima, aseguró que fue “un paciente fuerte, muy voluntarioso. Está en franca recuperación” en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI). Sobre el impacto del rayo, el especialista detalló que su cuerpo sufrió “un aumento brutal de la temperatura de los tejidos. Eso provoca que la masa ósea y los tejidos musculares que rodean nuestro esqueleto sufran quemaduras”.

Notas relacionadas