Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2019

Nuevo caso de bullying en Liceo Vicente Palacios de Tomé: “el tenor de las amenazas es que lo van a matar”

Agencia UNO

Un nuevo caso de bullyng en el Liceo Vicente Palacios de Tomé, fue denunciado a carabineros. "prefiero mil veces que mi hijo no vaya más a la escuela y no estar esperando que en cualquier momento te llamen que lo apuñalaron o que lo mataron" relató el padre de la víctima.

Por

El padre de un estudiante de 14 años impuso una denuncia a carabineros debido al bullying que sufre su hijo en el Liceo Vicente Palacios, ubicado en la localidad de Tomé. Esta se suma a otras acusaciones que ya había enfrentado el establecimiento por agresiones dentro del alumnado.

Las agresiones habrían comenzado cuando el menor ingresó a primero medio este año por parte de un grupo de al menos 20 jóvenes que lo agreden dentro del establecimiento.

José Peña, padre del menor, contó a Cooperativa que “el tenor de las amenazas es que lo van a matar, lo escupen en el colegio. Anda un grupo de unos 20 a 30 niños, que son un grupo de matones que lo empujan, lo escupen, le sacan la madre. Mi hijo, el día después de las vacaciones, entró al colegio y al segundo día le entran a pegar a la sala”.

Peña agregó que “dice él que si no es un niño es otro. Esto ya me colmó, prefiero mil veces que mi hijo no vaya más a la escuela y no estar esperando que en cualquier momento te llamen que lo apuñalaron o que lo mataron. (…) Yo prefiero creerle mil veces a mi hijo que creerle a los profesores o al inspector. Yo sé lo que pasa con mi hijo”.

La dirección del Liceo se reunirá con los padres de los jóvenes afectados y según el seremi de Educación en el Biobío, Fernando Peña, se aplicará la Ley Aula Segura contra los victimarios y se solicitará el resguardo de Carabineros a la salida del establecimiento.

Notas relacionadas