Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Agosto de 2019

Papelón histórico de Argentina: selección femenina de básquetbol quedó eliminada porque se equivocaron de camisetas

El equipo llegó con la indumentaria azul, mismo color que iba a utilizar Colombia. La organización decretó una derrota por 20-0 para el país trasandino y su eventual descalificación de los Panamericanos.

Por

Un papelón histórico protagonizó la selección argentina de básquetbol femenino tras perder su partido por “negligencia logística” en su partido contra Colombia y quedar fuera de cualquier opción de medalla.

Según informa Clarín, la delegación confundió el juego de camisetas y llegaron al partido con la indumentaria de color azul, el mismo que tenían las colombianas, cuando debían llegar de blanco.

El equipo intentó negociar con la organización e incluso se dispusieron a jugar con poleras blancas lisas. Sin embargo, pese a que los uniformes correctos llegaron una hora más tarde, finalmente la entidad organizadora decidió declarar la derrota por 20-0 y el despido definitivo del equipo trasandino (ya habían perdido contra Estados Unidos en el debut).

Tras ser descalificadas, presentaron su renuncia a la Confederación Argentina el jefe del equipo, Hernán Amaya, y la directora de desarrollo del básquetbol femenino, Karina Rodríguez.

Argentina venía de quedarse con el título sudamericano en una final histórica ante Brasil. Sin embargo, no pudieron repetir su desempeño. Ahora sólo les resta un partido contra Islas Vírgenes, pero sin posibilidad de acceder al podio.

Notas relacionadas