Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2019

“¿Qué se ha imaginado?”: Alcaldesa de Hualpén le enrostró a una concejala que no podía ser mamá

Katherine Torres argumentó que todas sus inasistencias se debían a su pre y postnatal, "cosa que usted no puede", le enrostró a Wanda Riquelme, quien le contestó: “no se ponga ordinaria. ¿Por qué saca que no puedo ser madre? No porque es autoridad puede faltar el respeto ¿Qué se ha imaginado usted? ¡Hasta cuando! ¡Déjese de utilizar a la gente!”.

Por

Una acalorada discusión se vivió en medio de una discusión por la protección del humedal Vasco da Gama en Hualpén.

Según consigna Radio Cooperativa, en dicha instancia la concejala Wanda Riquelme (PPD) criticó que la edil Katherine Torres (independiente) había faltado a más de nueve reuniones.

La alcaldesa se defendió argumentando que todas sus inasistencias se debían a su pre y postnatal, “cosa que usted no puede”, le enrostró a Riquelme, quien le contestó: “no se ponga ordinaria. ¿Por qué saca que no puedo ser madre? No porque es autoridad puede faltar el respeto ¿Qué se ha imaginado usted? ¡Hasta cuando! ¡Déjese de utilizar a la gente!”.

“Usted no es mamá”, le reiteró la alcaldesa.

Pues bien, ante los hechos, Riquelme anunció que tomará acciones legales en contra de la máxima autoridad de Hualpén.

Añadió que “yo no ironizaba, simplemente dije la verdad: ella a nueve sesiones de consejo no ha asistido. Por eso yo le estaba dando la bienvenida, pero no es ironía, es simplemente la verdad y ella me sale con eso de que ‘tú me lo dices porque no puedes ser mamá’. Es discriminación desde el punto de vista que se le mire”.

Por su lado, aseguró que “voy a ver las acciones que tengo que tomar porque yo no puedo permitir esto. Yo lo voy a hacer por mí y por muchas mujeres que están en la misma situación mía”.

Para ver el video del momento, pincha acá (Radio Cooperativa).

Notas relacionadas