"La posibilidad del Senado está abierta": Gabriel Boric le puso fecha a una eventual candidatura a la Cámara Alta

“La posibilidad del Senado está abierta”: Gabriel Boric le puso fecha a una eventual candidatura a la Cámara Alta

El diputado del Frente Amplio sostuvo que una posible postulación al Senado será evaluada después de las elecciones municipales. "Me alcanza justo la edad para ser senador", dijo.

El diputado autonomista, Gabriel Boric, le abrió la puerta a una eventual postulación al Senado y aseguró que es una decisión que se debe tomar después de las elecciones municipales.

En conversación con El Mercurio, el legislador del Frente Amplio sostuvo que “me alcanza justo la edad para ser senador, pero estamos en la mitad del período y es una decisión que no esta tomada”.

“Lo que tenemos claro es que no más de dos períodos por cargo, y la posibilidad del Senado está abierta“, subrayó.

Boric agregó que una eventual candidatura “es una decisión que se tiene que tomar después de las elecciones municipales, sin lugar a dudas”.

En dicha entrevista también entregó detalles de un libro que está escribiendo con la pretensión de “vincular a las generaciones políticas de los 2000 con las generaciones que emergen de los años anteriores”.

Nosotros no partimos de cero ni inventamos la rueda, estamos imbricados en la historia de la izquierda chilena, pero creo que ha faltado un trabajo por parte de nuestra generación, en parte para buscar ese encuentro, que yo lo llamo encuentro intergeneracional”, añadió.

Además, deslizó críticas al Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas y que contó con la participación del Partido Comunista (PC).

“Es imperativa una visión respecto del fracaso que tuvo la izquierda en América Latina, independiente de los avances que se hayan podido dar en algunos lugares. El retroceso autoritario en Brasil, la evidente crisis venezolana, la indiscutible situación en Nicaragua no es defendible”, indicó.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------