[VIDEO] ¿Ganó alguien o no? Cómo entender las elecciones primarias en Argentina

[VIDEO] ¿Ganó alguien o no? Cómo entender las elecciones primarias en Argentina

Alberto Fernández obtuvo un 47,37% de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), dándole una mala noticia al presidente trasandino Mauricio Macri tras superarlo por 15 puntos porcentuales. Sin embargo, nadie ha vencido aún. Los resultados de estas elecciones sirven para registrar a los precandidatos en la primera vuelta (si superan el 1,5% del total del padrón), pero también se entiende como una “encuesta oficial” para conocer las tendencias de las personas de cara a los comicios de octubre. Por el momento, si las preferencias se mantienen en los próximos meses, el actual mandatario argentino tendrá sus días contados en la Casa Rosada. Mira este video donde se explica el funcionamiento de las PASO.

Un pequeño spoiler para entender el contexto del video: la explicación es sobre las PASO, aunque de las elecciones legislativas de 2017. Sin embargo, el sistema es el mismo y aplica para las presidenciales de octubre próximo.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------