Atenti al dato: Comenzó exposición de cine para niños de Alicia Vega en el GAM

Atenti al dato: Comenzó exposición de cine para niños de Alicia Vega en el GAM

Durante agosto el Centro Cultural Gabriela Mistral estará exponiendo el trabajo realizado con niños por la profesora Alicia Vega, para entender el cine de otra manera. Juegos, dibujos, inventos, cámaras, zootropos, entre otros, serán parte de los elementos con los que se podrá experimentar en la exhibición.

Desde el 9 hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural GAM, estará disponible la exposición de cine para niños de Alicia Vega. La muestra rememora los famosos talleres que la profesora realizó con niños durante 30 años.

Juegos, dibujos, inventos, fotogramas, entre otros, son las experiencias que ofrece la instalación y que desde 1985 han ayudado a más de 6.000 niños entre 4 y 12 años, muchas veces de poblaciones marginales, a entender el cine a través de las artes plásticas y los juegos.

El trabajo se muestra en una exhibición para toda la familia donde queda plasmada la metodología de la profesora e investigadora de cine, Alicia Vega, que aprovecha el cine para crear mundos.

El público tendrá a su disposición cámaras de filmación con diversos videos e inventos del cine para entender su fabricación y para jugar.

“Los niños pobres estaban realmente en una situación límite. Su postura ante la vida ya no era una postura que ellos deseaban, sino que era lo que les caía. Y caía muy poco. Y caían cosas malas” comenta la creadora sobre la historia detrás de la exposición que está recorriendo distintas ciudades del país y que se podrá ver en Santiago durante agosto en el GAM.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes desde las 9 A.M hasta las 19.PM y los días sábados de 11 A.M hasta las 19 P.M. Además habrá visitas guiadas gratuitas todos los sábados a las 16 horas.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------