Arriesga millonaria multa: Dirección del Trabajo arremete contra La Piccola Italia y presenta demanda por acoso laboral

Arriesga millonaria multa: Dirección del Trabajo arremete contra La Piccola Italia y presenta demanda por acoso laboral

Casi un mes después de que se destaparan los casos de maltrato que sufrían trabajadores de la cadena de restaurantes, la DT también espera que los organismos públicos dejen de contratar a la empresa durante dos años.

Una multa de 40 millones de pesos arriesga la cadena de restaurantes La Piccola Italia, luego de que la Dirección del Trabajo presentara una demanda por acoso laboral.

Según La Tercera, la denuncia presentada ante el Segundo Juzgado del Trabajo de Buin se suma a una petición al Ministerio de Hacienda para que se inhabilite a organismos públicos de contratar a la empresa por un plazo de daños.

Cabe recordar que los cuestionamientos contra la compañía se destaparon cuando se publicó un video donde un jefe de cocina apodado “El Tyson” aparece gritándole a otros trabajadores.

VIDEO: Filtran reto a punta de garabatos de jefe de la Piccola Italia contra sus trabajadores

Radio Bío Bío publicó este sábado un comentado video que muestra a un jefe del restaurant La Piccola Italia retando a punta de garabatos a sus trabajadores de la sucursal en Paine. Las imágenes dan cuenta de una reunión entre el jefe y los empleados en el que tratan un problema interno.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------