Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2019

[VIDEO] “Son un par de videos, no 100”: Gerente de La Piccola Italia apagó el fuego con bencina ante acusaciones por maltrato laboral

Sebastián Vanella desmintió las acusaciones contra su hermano Matías y descartó que exista reciclaje de comida en sus restaurantes. "Eso es totalmente falso", aseguró.

Por

La polémica en torno a La Piccola Italia está lejos de acabarse. Esta vez fue su gerente general, Sebastián Vanella, quien sacó la voz en distintos matinales para tratar de explicar las acusaciones por maltrato laboral que hay en su empresa. Sin embargo, apagó el fuego con bencina.

En conversación con Chilevisión, el ejecutivo aseguró que David Plaza, jefe de cocina conocido como el “Tyson”, fue despedido. Sin embargo, aseguró que desconocía que estaba involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.

“No es política de nuestra empresa el maltrato ni el acoso de las personas. La verdad es que yo de los 1.500 colaboradores que tenemos en la empresa, no estoy enterado de las cosas personales“, se excusó.

Además, se comprometió a que “todas las personas que estén involucradas en algún video que veamos van a estar desvinculados. Están todos desvinculados, no solamente él (Plaza). Todas las personas que tengan abuso de su poder las vamos a desvincular“.

Vanella también habló con TVN y señaló que el maltrato laboral dentro de la empresa “es un caso aislado” y añadió que “son un par de videos, no son 100. Si hay más, vamos a acogerlos. Todo lo que es recursos humanos lo estamos resstructurando para que no pase más”.

También se refirió a las acusaciones contra su hermano, Matías Vanella, quien lo desmintió y puntualizó que “no hay pruebas de eso. Él pudo haber alegado por un plato, él veía lo que es calidad de la comida. Si un plato está mal hecho…”.

El gerente también aseguró que no han sido notificados de ninguna denuncia de acoso sexual y desmintió que exista reciclaje de comida: “Eso es totalmente falso. Eso puede tener toda la ciudadanía la tranquilidad. La Piccola Italia se preocupa de su producto y su calidad”.

Notas relacionadas