Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2019

Instituto Nacional: Alessandri anuncia que estudiantes y apoderados deberán exhibir su carnet de indentidad para poder ingresar al establecimiento

Agencia UNO

La medida -que se implementará a partir de este viernes- tiene como objetivo evitar la presencia de "infiltrados", que según el alcalde, son "alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva, o alumnos que sus propios apoderados han decidido retirarlos del establecimiento antes de que se les aplique la ley Aula Segura".

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que a partir de este viernes, los estudiantes y apoderados que deseen ingresar el Instituto Nacional deberán exhibir su cédula de identidad en la entrada del establecimiento.

Según lo expresado por el edil a través de un video publicado en sus redes sociales, la medida nace como respuesta a que se “ha recrudecido la violencia” en el IN, “luego de semanas a la baja”.

El anuncio, efectuado durante la tarde del miércoles, se produjo horas después de que un grupo de personas, ubicadas en el techo del inmueble, lanzara bombas molotovs a Fuerzas Especiales de Carabineros apostados en la vía pública.

En su declaración, Alessandri también adujo que el objetivo de exigir el carnet de identidad, es evitar la presencia de “infiltrados” en estos actos, que de acuerdo con el alcalde, son “alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva, o alumnos que sus propios apoderados han decidido retirarlos del establecimiento antes de que se les aplique la ley Aula Segura”.

“El que sea alumno regular va a pasar libremente. Aquel alumno que ha sido expulsado o que su apoderado decidió retirarlo por casos de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, agregó.

Notas relacionadas