Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

Adolescente muere tras ser apuñalada por su pololo en Valdivia y se investiga posible femicidio

El crimen fue cometido por el pololo de la víctima, quien fue denunciado por su propia madre, tras darle al menos 18 puñaladas a una adolescente en plena vía pública en Valdivia.

Por

La PDI está investigando un presunto femicidio ocurrido en Valdivia. Una adolescente de 17 años murió tras ser apuñalada en reiteradas veces por su pololo en plena vía pública.

Según antecedentes policiales, el crimen ocurrió en la calle Alonso de Ercilla y testigos habrían notificado a carabineros de que había una joven en la acera, sin signos vitales.

Personal del SAMU confirmó la muerte de la adolescente, quien según indican antecedentes de carabineros, presentaba al menos 18 heridas en espalda y cuello, realizadas con un objeto corta punzante.

Horas después se logró la detención del sospechoso, identificado como Gerson Brandon Rodríguez, de 18 años, luego de que su propia madre lo denunciara y lo llevara a la comisaría, donde se confirmó que se trataba del pololo de la víctima.

Desde la fiscalía señalaron que el crimen se trataría de un femicidio si se logra confirmar que existía una convivencia entre ambos. De otra manera, el acto se consideraría un homicidio calificado, es decir, con ensañamiento o premeditación.

Notas relacionadas