Sólo dos psicólogos para 4 mil estudiantes: Informe del Congreso revela realidad de la salud mental en el Instituto Nacional

Agencia UNO

Sólo dos psicólogos para 4 mil estudiantes: Informe del Congreso revela realidad de la salud mental en el Instituto Nacional

Según se detalla, existen 92 casos de estudiantes afectados por problemas de salud mental a lo que se le suman cinco docentes y dos asistentes de la educación que se encuentran con licencia.

Durante la jornada de este martes, parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, publicaron un informe en el que se detalla las deficiencias del Instituto Nacional respecto a temas de infraestructura, violencia, insuficiencia de recursos y salud mental.

2 inodoros por cada 60 alumnos y pisos rotos: Informe revela crudo deterioro que sufre el Instituto Nacional

El documento enviado por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aborda las cinco principales preocupaciones de la comunidad educativa: infraestructura y mantención, violencia dentro y fuera del IN y rol de Carabineros, comunidad escolar, salud mental e insuficiencia de recursos.

Respecto a este último punto, el documento profundiza en las condiciones en las cuales se encuentra la salud psíquica de la comunidad educativa, revelando que en lo que va del año se han detectado 92 casos de estudiantes con problemas de salud mental en el establecimiento.

La depresión, ansiedad y crisis de pánico, son las principales afecciones que relata el informe, los cuales están concentrados en los segundos medios, con 29 casos, seguido de los terceros medios con 16.

Por parte de los funcionarios, se cuenta que al mes de junio se encuentran “5 docentes y 2 asistentes de la educación con licencia médica otorgada por Psiquiatría”.

Finalmente, se critica la falta de profesionales de la salud mental, existiendo sólo “dos psicólogos y seis orientadores para 4.370 estudiantes”. “Se demanda un desarrollo en el ámbito emocional tanto de docentes como de los asistentes de la educación”, concluye el apartado.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------