Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2019

Piñera por denuncias de presunto abuso sexual contra su tío Bernardino: “Como sobrino, me cuesta creer”

Luego de las denuncias contra el obispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, por presunto abuso sexual dadas a conocer este martes, el mandatario no le dio crédito a las serias acusaciones contra su tío sacerdote, asegurando que le cuesta creer esta situación que está siendo investigada por la Iglesia. El mandatario aseguró esta tarde […]

Por

Luego de las denuncias contra el obispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, por presunto abuso sexual dadas a conocer este martes, el mandatario no le dio crédito a las serias acusaciones contra su tío sacerdote, asegurando que le cuesta creer esta situación que está siendo investigada por la Iglesia.

El mandatario aseguró esta tarde que “como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera”.

Abren investigación contra Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

La Nunciatura Apostólica de Chile indicó que “se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

Al mismo tiempo el Presidente añadió que “me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”.

Desde la ciudad de Temuco, la máxima autoridad del país indicó que “la posición de nuestro Gobierno es firme, clara y coherente: toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción”.

A pesar de lo anterior Piñera sostuvo que “Sin embargo, conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera, como sobrino, me cuesta creer”.

Notas relacionadas