Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2019

Víctima de Monseñor Cox habla por investigación a Bernardino Piñera: “Ya quedó sindicado como encubridor y ahora como abusador”

Agencia UNO

Abel Soto señaló a The Clinic que a Bernardino Piñera "lo tengo mencionado en las querellas presentadas como encubridor por lo que él no goza de mi simpatía. Sin embargo, no es mucho mi aporte respecto de esto ya que lo que compartí con él fue en presencia de Cox mi abusador siendo él testigo".

Por

Abel Soto, víctima de abuso sexual de Francisco José Cox, se refirió a a la investigación que la Santa Sede realizará para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad cometido hace 50 años por Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena.

En conversación con The Clinic, Soto manifestó que “la verdad me enteré hace unos días de esto pero no puedo ubicarme en el contexto de creo o no creo a Bernardino lo tengo mencionado en las querellas presentadas como encubridor por lo que él no goza de mi simpatía. Sin embargo, no es mucho mi aporte respecto de esto ya que lo que compartí con él fue en presencia de Cox mi abusador siendo él testigo”.

“Ojalá responda por ambos temas ante la justicia, y si no ya quedó sindicado como encubridor y ahora como abusador”, añadió.

Ayer el presidente Sebastián Piñera se refirió a este hecho declarando que “toda denuncia debe comunicarse y con rigor para verificar su verosimilitud, para esclarecer la verdad y este caso no constituye una excepción. Sin embargo, conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos, a un nombre que hoy tiene 103 años de vida”, consignó La Tercera.

Víctima de monseñor Cox rompe el silencio: “Frotaba su cuerpo contra el mío y yo sentía su excitación”

Abel Soto Flores (49) denuncia que fue abusado por monseñor Francisco José Cox, por primera vez, cuando tenía tan sólo siete años. Hoy, después de vivir más de cuatro décadas con este secreto, decidió contar su historia a propósito de la visita del Papa Francisco a Chile.

Notas relacionadas