Cuántico: Investigan a astronauta por haber cometido el primer delito en el espacio de la historia

Cuántico: Investigan a astronauta por haber cometido el primer delito en el espacio de la historia

Anne McClaine habría ingresado a las cuentas bancarias de su pareja, con quien está en pleno proceso de separación, utilizando el internet de la Estación Espacial Internacional.

La astronauta estadounidense Anne McClaine fue denunciada por su expareja por haber cometido un delito desde fuera de la Tierra, durante su estancia de seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Según reveló The New York Times, la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Inspección General de la NASA iniciaron una investigación oficial ya que la astronauta habría ingresado a las cuentas bancarias de Summer Worden -con quien está en pleno proceso de separación y en plena disputa por la custodia de su hijo de casi un año- utilizando el internet de la ISS.

Tanto el banco como McClaine confirmaron los movimientos bancarios desde el espacio, pero la astronauta aseguró que lo hizo para controlar sus cuentas vinculadas entre ellas.

En su cuenta de Twitter, McClaine sostuvo que “no hay nada de cierto en estas acusaciones. Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación. Valoro el apoyo que he recibido y me reservo cualquier comentario hasta que termine la investigación. Tengo confianza total en el proceso”.

Según los tratados de la ONU sobre el espacio ultraterrestre, en vigencia en la ISS, los astronautas que cometan delitos serán juzgados según las leyes de su país.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------