Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2019

Corporación Municipal de Macul toma la iniciativa y reduce jornada laboral a 40 horas semanales

La medida comenzará a correr a partir del 1 de septiembre y no implicará ninguna disminución salarial para los trabajadores.

Por

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul anunció que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales para todos los trabajadores de la administración central.

En un comunicado, la entidad asegura que la medida se toma con el objetivo de “contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo”.

La iniciativa beneficiará a funcionarios que se rigen por el Código del Trabajo y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de manera completa, sin implicar ninguna disminución salarial para los trabajadores.

El secretario general de la Corporación, Fernando Ramírez, indicó que la medida se enmarca en las políticas comunales impulsadas por el alcalde Gonzalo Montoya (Independiente, cercano al PRO), con el fin de favorecer la modernización laboral.

“La idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo las mismas condiciones económicas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios”, destacó.

Mientras tanto, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados anunció que el proyecto de ley de 40 horas laborales se comenzará a discutir el próximo lunes 2 de septiembre, para despacharlo y que pase a sala.

Notas relacionadas