Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2019

María Luisa Brahm asumió como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Agencia Uno

La ministra será la segunda mujer en la cabeza del órgano y sucederá a Iván Aróstica en medio de diferencias con el Poder Judicial.

Por

En medio de aplausos, esta mañana a las 8.50 horas, la ministra María Luisa Brahm juró ante el Tribunal Constitucional (TC) para asumir su presidencia.

De esta forma, Brahm se convierte en la segunda mujer en liderar el TC después de Marisol Peña, quien condujo el organismo entre 2013 y 2014 y sucederá al ministro Iván Aróstica hasta el año 2021 cuando acabe su periodo de presidencia.

Su asunción se realiza en un momento en el cual el tribunal está siendo tensionado en medio de una pugna con el Poder Judicial a causa de la investigación que encabeza la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherfrord por el caso del fraude del Ejército, según indica La Tercera.

Este año, en el contexto de esta investigación en contra del excomandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, la Primera Sala del tribunal suspendió el caso, decisión que posteriormente fue revertida por el pleno de la instancia.

Notas relacionadas