Tercer retiro: más de 50 diputados firman requerimiento para inhabilitar "por implicancia" a presidenta del TC

Agencia Uno

Tercer retiro: más de 50 diputados firman requerimiento para inhabilitar “por implicancia” a presidenta del TC

A través de un documento de 21 páginas los parlamentarios de oposición solicitan que María Luisa Brahm no sea parte del pronunciamiento del Tribunal sobre la constitucionalidad del proyecto que busca permitir un nuevo retiro de fondos AFP.

A días de que el Tribunal Constitucional (TC) revise el requerimiento presentado por el Gobierno en contra del tercer retiro de pensiones, un amplio grupo de diputados de la oposición presentaron un recurso para que la presidenta del organismo, María Luisa Brahm, sea inhabilitada en el proceso.

En total son 57 los parlamentarios que firmaron la acción que tiene por objetivo evitar que Brahm participe en la revisión y votación del requerimiento para bloquear el tercer retiro, proyecto que fue despachado por Congreso con una amplia mayoría.

Cabe recordar que para este martes 27 de abril el TC fijó la discusión de la medida del Ejecutivo, la que quedó programada como el tercer punto a discutir en dicha jornada clave para el proyecto.

Sobre el recurso contra Brahm, el diputado René Saffirio (IND) publicó en su cuenta de Twitter las 21 páginas del requerimiento “para inhabilitar por implicancia a Presidenta del TC en pronunciamiento sobre constitucionalidad de tercer retiro de 10% de fondos previsionales”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------