Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2019

Kast admite error en las declaraciones de patrimonio relacionadas a las sociedades en Panamá

Agencia UNO

"Declaré un porcentaje mayor al que me correspondía en esas sociedades" afirmó J.A. Kast, después de que se le vinculara con tres firmas en el paraíso fiscal.

Por

Esta semana el ex candidato presidencial José Antonio Kast ha estado en el ojo del huracán luego de que La tercera lo vinculara como accionista de tres sociedades en Panamá, país conocido por considerarse un paraíso fiscal.

El reportaje demuestra que Kast y su hermano Christian Kast Rist son “los titulares de la totalidad de las acciones emitidas y en circulación con derecho a voz y voto” de las firmas Foods & Merchandising Investments Inc, Latin America Real Estate Investments Co. S.A. y Austral Inversiones S.A.

Ante esto, el fundador del Partido Republicano declaró que hubo un error en las declaraciones de patrimonio e intereses de 2013 y 2014, que hizo cuando ejercía su cargo como diputado y que mostraban que tenía el 10% de Empresas e Inversiones Bavaria Limitada; el 10% de Empresa e Inversiones Linderos Limitada, y el 40% de Empresa e Inversiones San Miguel Limitada.

Estas empresas que eran controladas en un 98% por las sociedades panameñas.

“Sí, había un error en esas declaraciones. Declaré un porcentaje mayor al que me correspondía en esas sociedades” aclaró el ex diputado.

Además, J.A. Kast aseguró al medio citado que las acciones de las sociedades “fueron traspasadas por mi hermano ese mismo octubre de 2006 a otra persona jurídica” y que “nunca se emitió una acción a mi nombre”.

Mientras tanto, su hermano Christian Kast añadió: “José Antonio no tuvo conocimiento detallado de las operaciones en Panamá que yo realicé y en cuya propiedad José Antonio jamás participó”.

Temas relevantes

#J.A.Kast

Notas relacionadas