Kast admite error en las declaraciones de patrimonio relacionadas a las sociedades en Panamá

Agencia UNO

Kast admite error en las declaraciones de patrimonio relacionadas a las sociedades en Panamá

“Declaré un porcentaje mayor al que me correspondía en esas sociedades” afirmó J.A. Kast, después de que se le vinculara con tres firmas en el paraíso fiscal.

Esta semana el ex candidato presidencial José Antonio Kast ha estado en el ojo del huracán luego de que La tercera lo vinculara como accionista de tres sociedades en Panamá, país conocido por considerarse un paraíso fiscal.

El reportaje demuestra que Kast y su hermano Christian Kast Rist son “los titulares de la totalidad de las acciones emitidas y en circulación con derecho a voz y voto” de las firmas Foods & Merchandising Investments Inc, Latin America Real Estate Investments Co. S.A. y Austral Inversiones S.A.

Ante esto, el fundador del Partido Republicano declaró que hubo un error en las declaraciones de patrimonio e intereses de 2013 y 2014, que hizo cuando ejercía su cargo como diputado y que mostraban que tenía el 10% de Empresas e Inversiones Bavaria Limitada; el 10% de Empresa e Inversiones Linderos Limitada, y el 40% de Empresa e Inversiones San Miguel Limitada.

Estas empresas que eran controladas en un 98% por las sociedades panameñas.

“Sí, había un error en esas declaraciones. Declaré un porcentaje mayor al que me correspondía en esas sociedades” aclaró el ex diputado.

Además, J.A. Kast aseguró al medio citado que las acciones de las sociedades “fueron traspasadas por mi hermano ese mismo octubre de 2006 a otra persona jurídica” y que “nunca se emitió una acción a mi nombre”.

Mientras tanto, su hermano Christian Kast añadió: “José Antonio no tuvo conocimiento detallado de las operaciones en Panamá que yo realicé y en cuya propiedad José Antonio jamás participó”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------