Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2019

Se pasaron: Cementerio de Chiguayante “quitó” ropa a cadáveres y los botó de forma clandestina

Facebook. Cementerio Municipal de Chiguayante.

La Seremi de Salud del Bío Bío informó que se abrirá un sumario sanitario al Cementerio de Chiguayante por arrojar ropa de difuntos y basura en un lugar que no está autorizado.

Por

Una denuncia interpuesta por la concejala Jessica Flores, derivó en una investigación al cementerio municipal de Chiguayante, que habría utilizado un área cercana al recinto para realizar las reducciones de los difuntos. Esto se hace para generar más espacio a otros fallecidos dentro del lugar y con personal capacitado, pero los fuertes olores en las cercanías del cementerio de Chiguayante advirtieron a los vecinos del sector.

Dentro de ese espacio, que no está autorizado, había ropa de los difuntos y basura. Por esto, la Seremi de Salud del Bío Bío inició un sumario en contra del cementerio, pues no cumplía con las medidas sanitarias.

El seremi Héctor Muñoz sostuvo: “iniciamos sumario en virtud de que el recinto dispuso ropa y basura común derivada de reducciones en un lugar no autorizado, lo que constituye una infracción al Código Sanitario, por corresponder un posible foco de insalubridad“. Por lo mismo, añadió que se hizo una orden inmediata de limpieza en la zona.

La concejala Flores también mostró su preocupación por la poca prolijidad de los funcionarios y el posible riesgo sanitario dado este suceso. Además, desde la Seremi se informó que el cementerio tiene dos sumarios sanitarios más en curso. Estos corresponden a denuncias en junio y julio de este año, por fallos en la ubicación de reducciones óseas.

Notas relacionadas