Vallejo en picada contra Swett tras comentario por 40 horas: "Me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos"

Agencia UNO

Vallejo en picada contra Swett tras comentario por 40 horas: “Me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos”

El presidente de la Cámara de la Producción de Comercio, Alfonso Swett, mencionó ayer que en la comisión de Trabajo “hay diputadas que no han trabajado nunca”. En su alusión a las parlamentarias comunistas de la instancia, Vallejo le respondió por Twitter.

No se guardó nada. La diputada (PC) Camila Vallejo respondió a las críticas del presidente de la Cámara de la Producción de Comercio, Alfonso Swett. “Más de una vez me tocó atender mesas de personas como él, sinvergüenzas, sin respeto y misóginos“, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Ayer, la comisión de Trabajo de la Cámara Baja comenzó a votar el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas. En ese asunto, Swett conversó con CNN Chile y mostró su disconformidad sobre la ausencia de su gremio en el debate:

“Nosotros decimos por qué no nos quisieron escuchar, pedimos tres semanas para hacer una propuesta al sector (…) nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca”. En esa frase apuntó a las legisladoras comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, aunque en la misma instancia aclaró que se refería a haber trabajado en “empresas”.

En su publicación de Twitter, Vallejo continuó con su réplica: “Así con los Patrones de Fundo cuando no les quedan argumentos. Lamentable”.

Hoy se retomó la votación en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, luego del tenso debate que ocurrió ayer y contó con la presencia del ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg. La iniciativa fue despachada directamente a la sala y no a la comisión de Hacienda, por decisión de la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, parlamentaria del Frente Amplio (Convergencia Social).

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------