Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2019

Academia de Humanismo Cristiano se disculpa por agresión de estudiantes a Soledad Onetto: “Condenamos este tipo de acciones”

YouTube

La casa de estudios agregó que junto a otras universidades están trabajando para evitar la violencia como un fenómeno social.

Por

Las autoridades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano emitieron una comunicado de disculpa pública luego de que durante la jornada de ayer la periodista Soledad Onetto denunciara que estudiantes de dicha casa de estudio la habían agredido.

El hecho, relata la periodista de Mega, ocurrió mientras circulaba en su auto cerca del establecimiento donde se topó con un grupo de estudiantes que se encontraban manifestando, los cuales la insultaron y golpearon su vehículo, según consigna El Dínamo.

“Me rompen el auto, me escupen y no tengo ni perra idea por qué sería esto. Esta es la juventud”, manifestó a través de un video que compartió en Twitter.

“Les pregunté por qué la protesta. Insultos, garabatos, escupos, piedras contra el auto y espejo roto”, señaló en la misma publicación.

Ante este acto, la casa de estudios decidió emitir una disculpa pública firmada por el rector, Álvaro Ramis, lamentando la violencia de la que fue víctima Onetto. “Condenamos este tipo de acciones, sea donde sea que vengan, y como institución estamos trabajando no sólo en evitar que esto ocurra, sino también en entender esta violencia como un fenómeno social”, aseguraron en el comunicado.

En este sentido, señalaron que la agresividad es una preocupación que compartida con otras universidades, la cual quieren tratar de forma conjunta. “Es la única forma de erradicar este tipo de conductas, que tanto daño genera no sólo a nuestras comunidades universitarias sino que también a toda la sociedad de la que somos partes”, continuaron.

Finalmente, detallaron que las manifestaciones de la que fue testigo Onetto se realizaban en conmemoración a la desaparición del joven mapuche José Huenunate, ocurrida el 3 de septiembre de 2005.

“Sin duda un acto de extrema violencia que también repudiamos, y que nos convoca a la reflexión. Pero que de ninguna manera puede derivar en actos de agresión como los que vimos hoy”, cerró el documento.

Temas relevantes

#que sucede

Notas relacionadas