Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Septiembre de 2019

Gallo brígido mató a picotazos a anciana que recogía huevos en su gallinero

Pixabay

El animal atacó la pierna izquierda de la mujer hasta que se desangró. El extraño caso motivó un estudio de la Universidad de Adelaida.

Por

Una anciana murió víctima de un agresivo gallo que la atacó a picotazos mientras recogía huevos de su gallinero en Australia.

Según NBC News, la mujer de 76 años falleció desangrada luego de que el animal le produjera una grave herida en la pierna izquierda.

El extraño hecho motivó una investigación de científicos de la Universidad de Adelaida, encabezada por los académicos Roger Byard y Judith Fronczeck, quienes ratificaron en la autopsia la herida de la anciana.

El estudio publicado en la revista científica “Forsensic Science, Medicine and Pathology” detallan que la mujer también presentaba “dos pequeñas laceraciones sangrantes, una de las cuales se localizó inmediatamente sobre una variz grande perforada“.

“La muerte se debió al sangrado de las venas varicosas sangrantes después del ataque de un gallo”, concluyen.

Los biólogos aseguran que un ataque así no es común, pero que de todos modos hay que tener precaución en ambientes cerrados, ya que los gallos pueden presentar actitudes territoriales.

Temas relevantes

#Anciana#Australia#Gallo

Notas relacionadas