Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2019

“El gran refugio, que es el corazón verde de nuestra ciudad, está siendo destrozado”: Vecinos del Cerro San Cristóbal en alarma por remodelaciones

YouTube

La pavimentación de la ladera sur del Parque Metropolitano tiene en alerta a los vecinos del sector de Bellavista, luego que cayera una roca y muriera un trabajador.

Por

La ladera sur del Cerro San Cristóbal ha generado revuelo entre los vecinos y autoridades, luego que la pavimentación de una ruta del Parque Metropolitano, donde se trabaja desde el año pasado, retirara más de 40 ejemplares de la acacia falsa, especie instalada en el cerro en la década de los años 60.

Pese a que las autoridades argumentaron que esas especies se encontraban secas, los vecinos del San Cristóbal pusieron el grito en el cielo a través de una carta en El Mercurio, donde criticaron la falta de información del proyecto y que las explicaciones se han multiplicado, apelando a distintas razones.

Hemos recibido tres explicaciones distintas y ninguna nos deja satisfechos“, dijo Lake Sagaris, presidenta de la Junta de Vecinos N° 13 de Bellavista en dicha misiva.

La encargada de la organización vecinal extendió las razones de la molestia de la comunidad. “Estamos viviendo muchos efectos de estas obras: polvo, están llegando los animalitos muriéndose, los conejos, los pajaritos, por las obras. Entonces ese gran refugio, que es el corazón verde de nuestra ciudad, está siendo destrozado“, agregó Sagaris en las mismas páginas.

La caída de una roca desde la ladera del cerro hace unos meses a la casa del arquitecto Agustín Fernández es otro de los temas que preocupa entre los vecinos. “Nos dijeron que están todos los permisos en regla, pero la comunidad no les cree. Cayó una roca de dos toneladas y después un camión, murió una persona y siguen haciendo los trabajos, o sea, la confianza no existe“, dice Fernández.

Notas relacionadas