Destapan que obispo Durán recibió más de 2.000 millones de pesos en cuatro años: la mayoría en efectivo

Destapan que obispo Durán recibió más de 2.000 millones de pesos en cuatro años: la mayoría en efectivo

Además, un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) revela que entre 2007 y 2018 tuvo ingresos que superaban los 3.500 millones de pesos en sus cuentas corrientes.

Sigue la polémica en torno al exobispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro, sobre su ostentoso estilo de vida y la investigación en su contra que lleva adelante la PDI por presunto lavado de activos.

Un reportaje de La Tercera reveló detalles de un oficio reservado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que es parte de la investigación del religioso que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente junto a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI.

El documento data del 29 de noviembre del 2018 y detalla que entre abril de 2014 y agosto de 2018, sus cuentas corrientes registraron ingresos por 2.197 millones de pesos y egresos por 1.974 millones.

De esas cifras, se constata que el 79% de los abonos corresponden a depósitos en efectivo, los que en total suman 1.738 millones de pesos.

Además, la UAF detectó que entre enero de 2007 y agosto de 2018 registró un total de 3.577 millones de pesos de depósitos en efectivo en sus cuentas corrientes.

Cabe recordar que Durán due destituido por el directorio de pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal el pasado 9 de mayo, algo que finalmente él no reconoció como tal y el caso llegó a la justicia.

En medio de la polémica, el mismo matutino destapó que en 2017, Durán era dueño de 12 propiedades y ocho autos, todo avaluado en 1.152 millones de pesos.

Sin embargo, el perfil elaborado por la PDI constata lo siguiente:

“Chileno, casado, 76 años, dos hijos, domiciliado en Santiago, pastor gobernante de la Catedral Evangélica desde 2003 y obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal desde 2011. No registra inicio de actividades y figura con participación en dos sociedades sin documentación tributaria autorizada. Su patrimonio consta de 23 propiedades con avalúo fiscal de $999 millones, ocho vehículos adquiridos entre 2004 y 2017”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------