Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2019

Cubillos se defiende de acusación constitucional: “No es una herramienta para zanjar diferencias políticas”

Agencia Uno

"La Constitución permite que haya ministros de Educación con ideas socialistas o como las nuestras, todo es cabe dentro de la Constitución, no es una herramienta para zanjar diferencias políticas, sino que para tratar infracciones a la Constitución y a la ley”, dijo la ministra en el programa Mesa Central (C13).

Por

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la acusación constitucional que el pasado jueves presentó en su contra la oposición.

Al respecto, Cubillos señaló que la acción “no es una herramienta para zanjar diferencias políticas”, agregando que los argumentos planteados por la oposición “por supuesto que no son legítimos”.

La Constitución permite que haya ministros de Educación con ideas socialistas o como las nuestras, todo es cabe dentro de la Constitución, no es una herramienta para zanjar diferencias políticas, sino que para tratar infracciones a la Constitución y a la ley”, complementó Cubillos este domingo, en el programa Mesa Central (C13).

La secretaria de Estado, además, indicó que existen otras “herramientas de fiscalización” en el Senado antes que llegar a la acusación constitucional.

Según lo recogido por La Tercera, los motivos de la oposición para emprender esta acusación en contra de Cubillos, se basan en una eventual infracción a la Constitución y a las leyes, a raíz de diversos tuits en que la ministra critica el Sistema de Admisión Escolar implementado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

En este sentido, Cubillos declaró que “criticar una ley vigente no es dejar la ley sin ejecución”.

“El gobierno anterior lo único que hizo fue hacer una campaña muy profunda contra las leyes vigentes (…) ¿Alguien puede creer que cuando ellos estaban cambiando esas leyes, mientras tanto, no estaban aplicando las leyes vigentes? Por supuesto que era legítimo que lo intentaran, igual como lo hemos hecho nosotros”cerró la ministra.

Notas relacionadas