Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2019

Así fue el homenaje sin autorización de Grupo del Ejército a escoltas de Pinochet muertos en atentado

La institución castrense inició una investigación interna para determinar cómo se realizó el acto.

Por

Un grupo de militares de La Cuarta Compañía de la Escuela de Suboficiales del Ejército rindió un homenaje a los escoltas muertos del exdictador Augusto Pinochet Ugarte, en el atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el año 1986..

El registro del homenaje comenzó a circular en redes sociales la tarde de este domingo, luego que se realizara la tradicional romería y marcha en las afuera del Cementerio General para conmemorar a los asesinados en la dictadura.

Hoy no queremos quedar fuera del homenaje a los caídos el 7 de septiembre en la cuesta Las Achupalla, de mi unidad cuna, la mística y gloriosa compañía 12“, dice al comienzo de la grabación el sujeto que presenta el homenaje.

Según detalla CNN Chile, desde la institución castrense se inició una investigación interna para determinar cómo se propició el acto, que según detalla el mismo medio, sirvió para mostrar en el acto que un grupo de derecha organizó en el lugar para homenajear a los escoltas de Pinochet, a 33 años de dicho episodio.

Temas relevantes

#Ejército#homenaje#Pinochet

Notas relacionadas