Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2019

Mayoría oficialista: Maite Orsini es la única diputada de oposición que revisará acusación constitucional contra Cubillos

Agencia UNO

el procedimiento realizado mediante tómbola arrojó que, además de Orsini, la comisión especial la conformarán los UDI, Pedro Pablo Álvarez y Celso Morales, además de los RN, Hugo Rey y Catalina del Real.

Por

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, será la única parlamentaria de oposición que revisará la procedencia de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Según consigna La Tercera, el procedimiento realizado mediante tómbola arrojó que, además de Orsini, la comisión especial la conformarán los UDI, Pedro Pablo Álvarez y Celso Morales, además de los RN, Hugo Rey y Catalina del Real.

Eso sí, la decisión sobre dicho libelo deberá ser revisado por la Cámara, la que definirá su luz verde o portazo.

Lo que viene ahora es que la secretaria de Estado deberá presentar su defensa escrita o presencial en un plazo no mayor a diez días.

Después la comisión contará con 6 días para pronunciarse.

En este proceso, Cubillos no puede estar fuera del país hasta que culmine la decisión. A menos que tenga permiso de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas