Agencia Uno

“Indecencia política”: Carmen Hertz dispara contra El Mercurio por inserto que justifica el Golpe de Estado

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada del Partido Comunista señaló sentir “vergüenza y asco” por la publicación del diario.

A 46 años del golpe de Estado, El Mercurio publicó un inserto en la página C5, el cual afirma que gracias al Golpe de Estado de Pinochet “Chile se salvó de ser como Venezuela”.

Han caído varias reacciones frente a este hecho, incluso de periodistas que trabajan en el medio y no están de acuerdo con esa decisión. Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista por el Distrito 8 también arremetió contra el diario.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada señaló: “La vergüenza y el asco del inserto de El Mercurio Online (Emol), equivale a que un grupo de nazis en Alemania publicara en un medio de comunicación la justificación y relativización de la Shoá, el holocausto de los judíos europeos. El Mercurio como siempre disponible para la indecencia política“.

La parlamentaria solicitó hoy a la Cámara Baja realizar un minuto de silencio antes de la sesión. Algunos diputados de la derecha salieron en ese momento del lugar.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. --------------------------------