La reacción de un periodista de The Guardian ante el inserto de El Mercurio que avala el Golpe del ’73

El periodista John Bartlett se encuentra en Chile cubriendo la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Indignación generalizada ha desatado el inserto del diario El Mercurio titulado “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”.

La publicación, que copa toda la página 5 del cuerpo C, ha sido fuertemente criticado en redes sociales incluso por periodistas que trabajan en el mismo periódico.

Sin embargo, la polémica también hizo eco en el ámbito internacional y llamó la atención del periodista británico John Bartlett.

En su cuenta de Twitter, el reportero que colabora para medios como The Guardian, la BBC y The Economist, escribió: “El principal diario de Chile, El Mercurio, incluía un inserto sensacionalista pagado por un pequeño grupo de personas que repetía el “Chile sería Venezuela hoy si no fuera por la línea de la dictadura” en el 46 aniversario del golpe”.

Luego compartió una imagen con la protesta de los periodistas, agregando: “Sus empleados mostraron su desaprobación”.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA --------------------------------