Periodistas de El Mercurio se manifiestan contra inserto que reivindica el Golpe del ’73

"El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela", titula la publicidad al interior del matutino que encendió los ánimos entre sus trabajadores.

No pasó colado. El polémico inserto del diario El Mercurio que reivindica el Golpe de Estado de 1973 se ganó las críticas no sólo en las redes sociales, sino también a la interna.

Un grupo de periodistas del matutino se manifestó alrededor de las 17:00 horas en las dependencias de Santa María 5552, Vitacura, con la consigna “No al inserto”.

La publicación cubre por completo la página 5 del Cuerpo C del periódico y se titula “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”.

Antes de esta manifestación colectiva contra el inserto, ya se habían manifestado los periodistas José Tomás Tenorio y Amanda Marton. Mientras el primero aseguraba ser hijo de uno de los firmantes, la segunda reconoció ser familiar de víctimas de la dictadura.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------