Periodistas de El Mercurio se manifiestan contra inserto que reivindica el Golpe del '73

Periodistas de El Mercurio se manifiestan contra inserto que reivindica el Golpe del ’73

"El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela", titula la publicidad al interior del matutino que encendió los ánimos entre sus trabajadores.

No pasó colado. El polémico inserto del diario El Mercurio que reivindica el Golpe de Estado de 1973 se ganó las críticas no sólo en las redes sociales, sino también a la interna.

Un grupo de periodistas del matutino se manifestó alrededor de las 17:00 horas en las dependencias de Santa María 5552, Vitacura, con la consigna “No al inserto”.

La publicación cubre por completo la página 5 del Cuerpo C del periódico y se titula “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”.

Antes de esta manifestación colectiva contra el inserto, ya se habían manifestado los periodistas José Tomás Tenorio y Amanda Marton. Mientras el primero aseguraba ser hijo de uno de los firmantes, la segunda reconoció ser familiar de víctimas de la dictadura.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------