800 lucas por 44 horas: Buscan asistentes de pacos para reforzar la pega en comisarías

Agencia Uno

800 lucas por 44 horas: Buscan asistentes de pacos para reforzar la pega en comisarías

La renta bruta será de $814.445 por 44 horas semanales y “es deseable que el postulante tenga dos años de experiencia laboral y que ojalá sea en algún juzgado, fiscalía o similares”, explica el coronel Hernán Benavides.

Asistencia a la guardia. Así se llama el cargo para el cual Carabineros busca reclutar a 60 civiles que quieran trabajar en la institución, precisamente en 10 comisarías de la Región Metropolitana.

Es una muy buena iniciativa, pues vamos a recuperar a nuestros carabineros para el trabajo en la calle y vamos a mejorar nuestras formas de atención al público“, explicó Hernán Benavides a LUN, jefe del Departamento de Personal Civil de Carabineros.

El mismo Benavides cuenta de qué se trata el cargo. “Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atenderme un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial que me va a atender“, se explaya.

Además, el civil se encargará de recibir la denuncia, redactar la constancia, partes y todo el trámite que hoy ejecuta un uniformado. La remuneración bruta alcanza los $814.445 por 44 horas semanales y pueden ser turnos de día o de noche, con mayor o menor actividad durante la tarde o la noche, dependiendo de las comisarías, las que todavía no están definidas.

¿El perfil deseado de quienes postulan? “Es deseable que el postulante tenga dos años de experiencia laboral y que ojalá sea en algún juzgado, fiscalía o similares“, dice el mismo encargado del Departamento de Personal Civil de la institución de orden.

Si usted está interesado no tiene que tener ningún problema con la justicia ni haber sido condenado a ningún delito. El plazo para presentar los documentos se extiende hasta el 27 de septiembre y se estima que el 30 de noviembre estén listas las 60 personas que reforzarán a la institución.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------