Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Septiembre de 2019

Le ganó el gallito a Canal 13: Sebastián Dávalos avisa que registró la marca “Me enteré por la prensa”

Agencia UNO

La jugada realizada por el hijo de Bachelet en abril de este año no fue tan sencilla, ya que previo a eso Canal 13 también registró la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y luego Javier Infante la registró para usarla en una agencia de prensa.

Por

El ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, reapareció para inscribir y registrar la marca “Me enteré por la prensa“, con el fin de estamparla en poleras.

Según consigna el Diario Financiero, la jugada realizada por el hijo de Bachelet en abril de este año no fue tan sencilla, ya que previo a eso Canal 13 también registró la marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y luego Javier Infante la registró para usarla en una agencia de prensa.

El conflicto iniciado cuando las tres partes quisieron registrar el dominio “meentereporlaprensa.cl” culminó con una victoria para Dávalos. NIC CHILE le dio la razón este 29 de julio, indicando que “la frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión“.

Añade que “respecto de la vinculación directa con el nombre del dominio, es ampliamente conocido -y una búsqueda rápida en el search engine de Google así lo demuestra– que la vinculación de ‘ME ENTERÉ POR LA PRENSA’ (…) responde al demandado (Dávalos) y su entorno familiar”.

Para los que no lo saben, la frase fue dicha por la exPresidenta Michelle Bachelet el pasado 23 de febrero de 2015, cuando habló por primera vez sobre el caso Caval, que dice relación con la compra y venta cuestionable de unos terrenos en Machalí.

Temas relevantes

#Dávalos#que sucede

Notas relacionadas