Política
1 de Septiembre de 2024Destapan gestiones de Luis Hermosilla en Caso Caval: buscó acuerdo para frenar querella contra Natalia Compagnon
Según un reportaje de Ciper, el abogado indagado por presunto lavado de activos, soborno y fraude, representaba al empresario Gonzalo Vial Concha en la querella por estafa que presentó en contra de Compagnon, Sebastián Dávalos y el otro socio de la firma, Mauricio Valero.
Compartir
El abogado Luis Hermosilla, indagado por el Caso Audio, habría efectuado gestiones en favor de Natalia Compagnon -ex nuera de Michelle Bachelet- cuando estalló el bullado caso Caval.
Según un reportaje de Ciper, el abogado en investigación por presunto lavado de activos, soborno y fraude, representaba al empresario Gonzalo Vial Concha en la querella por estafa que presentó en contra de Compagnon, su ex Sebastián Dávalos y el otro socio de la firma, Mauricio Valero.
Vale decir que Hermosilla representaba a la pareja de Compagnon, Manur Hazbún desde el año 2021. El abogado intermediaba entre sus dos clientes, ya que Hazbún quería comprar la Universidad de Aconcagua, controlada por Vial.
Pues bien, en 2022 Hazbún le envió un mensaje a Hermosilla respecto a la querella que mantenía Vial contra Compagnon en el caso Caval:
“Hola Luis ¿Cómo va todo? No te olvides de revisar lo de Natalia porfa para hablar con el sr López. Un gran abrazo”.
El empresario hacía relación a Ricardo López Zegers, quien representaba a Vial Concha en la querella en contra de la ex nuera de Bachelet.
Hermosilla le contestó que estaba a la espera de una llamada del abogado de Compagnon, Antonio Garafulic. Además, le preguntó al empresario por un pago de 600 UF que estaba pendiente por otras causas.
“Te envío datos en un momento”, le contestó Hazbún. tres horas después Hermosilla le contestaría que están “listos con Valero”, aludiendo al socio de Caval.
Posteriormente, el 5 de octubre de 2022, le compartió a Hazbún un posteo en “X” en el que se informaba que Vial había desistido de u querella contra Compagnon y Valero.
Eso sí, en el escrito también se indicaba que la defensa de Dávalos estaba oponiéndose a ese acuerdo.
En ese contexto Hermosilla le dijo a Hazbún: “Me imagino que es Dávalos tratando de boicotear acuerdos”.
Añadió que “estoy llamando a la Ana Lya (Uriarte)”, quien en ese entonces era ex jefa de Gabinete de Bachelet cuando explotó el caso Caval.
En conversación con Ciper, Dávalos sostuvo que “hay una mezcla de mantener el caso vivo por una cuestión política. La trenza que se escucha siempre es Vial, Hermosilla y Chadwick. Donde está Hermosilla, está Chadwick. Toda esa construcción de un caso que en realidad nunca existió, porque no había delito, viene de la mano de Luis Hermosilla. Él era abogado querellante, él estiró la causa Caval por casi 8 años. Es él quien inventó un caso donde no lo había”.