Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2019

Leonor Varela y comentada carta a raíz del Caso Nicolás López: “Él jamás trató de abusar de mí”

AGENCIA UNO

La actriz escribió una carta a El Mercurio aclarando algunos episodios relativos al caso de Nicolás López, quien fue acusado de acoso y abuso sexual.

Por

En una carta al director publicada por El Mercurio, la actriz chilena Leonor Varela se refirió al caso de Nicolás López, quien fue acusado por diversas actrices del medio nacional de acoso y abuso sexual.

Tras un año de que la actriz escribiera un tuit apoyando a las mujeres que habían hablado públicamente sobre los presuntos abusos, aclaró que lleva meses sintiéndose “incómoda al respecto” y  por eso vio la necesidad de aclarar algunos puntos.

La actriz aclaró realizó ese tuit “impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar”.

También aprovechó la misiva para aclarar que  nunca fue cercana a López y que tenía “un modo y un humor que me incomodaban”.

Pese a eso aclaró que “López jamás me atacó ni trató de abusar de mí (…) Recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia”.

En la misma carta pidió a los abogados de las afectadas que quitaran su nombre del caso.

Además, Varela hizo un mea culpa por  haber sido partícipe del “linchamiento” público al que fue expuesto Nicolás López, catalogando su participación  en él como una “bola de nieve de agresividad hacia el acusado”. Razón por la que borró ese tuit meses después.Por último señaló que no se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia del director, pues confía en que “el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor”.

La carta fue ampliamente comentada en redes sociales:

https://twitter.com/valpalavecino_/status/1172907263801077760?s=20

Notas relacionadas