"Comparto la intención, pero...": Lo que dijo Monckeberg sobre proyecto de 40 horas de Camila Vallejo

Agencia Uno

“Comparto la intención, pero…”: Lo que dijo Monckeberg sobre proyecto de 40 horas de Camila Vallejo

Después del Te Deum Evangélico, el ministro del Trabajo insistió en que la iniciativa impulsada por el Partido Comunista es una “mala rebaja”.

Después del Te Deum evangélico, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la iniciativa de rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas, impulsada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

En la instancia, Monckeberg habló con TVN sobre el avance legislativo que tiene la medida en la Cámara Baja: “Yo no pongo en duda el objetivo y la intención de las autoras del proyecto (…) Efectivamente comparto con ellas la intención, que es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que tengan más tiempo libre”.

Para el ministro, la iniciativa del Partido Comunista “va a causar daño a muchos trabajadores porque es una mala rebaja de jornada, muy brusca, se hace con cero gradualidad“. En ese sentido, agregó: “Creo que cuando un proyecto tiene sólo buenas intenciones, pero en la práctica causa problemas a los trabajadores, no es un buen proyecto“.

Por último, aludiendo a las críticas que hizo Vallejo sobre los comentarios del presidente del Banco Central, Monckeberg sentenció: “Las autoras del proyecto decían que para ellas la economía o la opinión de economistas no valen en este proyecto. Esa no es la forma seria de analizar un proyecto así”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------