Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2019

Confirman participación de Nicolás López en “El Grupo”, la nueva serie sobre mujeres de Canal 13

"Yo se lo ofrecí al canal y les gustó, me dijeron que no había ningún problema. Ellos sabían, no les pareció mal, igual que a nadie le debería parecer mal", aseguró su excompañero en la productora Sobras, Miguel Asensio.

Por

Finalmente se despejaron los rumores y se confirmó la participación de Nicolás López en la adaptación de guiones de “El Grupo”, la próxima serie multiplataforma de Canal 13.

Su excompañero en la productora Sobras, Miguel Asensio, reveló a La Tercera que le pidió ayuda al director en su calidad de amigo.

“Nicolás, por un juez, le dice que no puede salir del país, no que no pueda trabajar, no que no pueda salir a la calle, no tiene ninguna restricción de ningún tipo. Y menos de amistad. ¿No puede ayudar a sus amigos?“, retrucó.

Además, comparó la persecución contra él y López “como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento”.

Asensio siguió defendiendo al realizador y aseguró que “nadie tiene problema en que él trabaje. No sé por qué tendría que haber problema. Si un juez dijera: este señor no puede trabajar en nada; entonces tendría que tener una ayuda del Estado que le diera dinero todos los meses para poder vivir, porque él tendrá que vivir de algo”.

Yo se lo ofrecí al canal. Yo tengo una colaboración con los mexicanos, Elefantec, y se lo ofrecí al canal, les gustó, le dije incluso al canal: voy a pedirle colaboración a Nicolás en esto, porque estoy un poco perdido en la adaptación de los guiones; y me dijeron que no había ningún problema. Ellos sabían, no les pareció mal, igual que a nadie le debería parecer mal”, agregó.

Para el productor, “hay una persecución en contra de Nicolás en este país. Entonces dejar mejor todo claro desde el principio. Nadie trató de ocultar nada en ningún momento. Sencillamente nadie preguntó. Y ahora preguntan y yo respondo”.

Además, descartó que López haya estado presente en el set de grabación y manifestó que no ha recibido ningún pago por su colaboración. “Nicolás es vecino y amigo mío. Seguramente alguien lo vio pasar por enfrente de allí o en algún momento que estábamos grabando afuera o algo así, y ya resulta que Nicolás está en las grabaciones. Me parece todo surrealista”, precisó.

En una declaración pública, la Red de Actrices Chilenas (Rach) le exigió un pronunciamiento a Canal 13 sobre la participación de Nicolás López -acusado por abuso sexual- en una serie sobre cinco apoderadas que hablan de sus hijos por WhatsApp.

La producción contará en el reparto con las actrices Loreto Aravena, María Elena Swett, Paz Bascuñán, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

Notas relacionadas