Isapre Nueva Masvida es ordenada por Corte Suprema a afiliar a paciente con preexistencia

YouTube

Isapre Nueva Masvida es ordenada por Corte Suprema a afiliar a paciente con preexistencia

En fallo dividido, la Tercera Sala tomó la decisión.

En fallo dividido la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió recurso de protección y ordenó a la isapre Nueva Masvida S.A. afiliar a una persona que había sido rechazado anteriormente por preexistencia, según informó el Poder Judicial.

“En el caso de autos, como se ha visto, la especial situación fáctica de que da cuenta el recurso en el sentido que no sólo una sino cuatro Instituciones de Salud Previsional denegaron, una tras otra, al recurrente la afiliación a ellas, todas por el mismo motivo (…)”, explica el fallo, que más adelante dicta la sentencia.

Por mandato constitucional, en el que el sistema jurídico consagra el derecho de las personas a elegir libremente el sistema de salud público o privado al que desee acogerse, el fallo argumenta, que “procede acoger la presente acción cautelar y disponer que la última de las Isapres a la que el actor solicitó su incorporación -Nueva Más Vida S.A.- deberá incorporarla como afiliado, por cuanto se debe entender a estos efectos que al tratarse de la última de las peticiones de incorporación, es la única manifestación de voluntad en tal sentido que no se ve dejada sin efecto por otra posterior y que, por ende, se encuentra actualmente vigente”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------