Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Septiembre de 2019

“Se trata de un ataque intolerable”: Grupo Turner condena acoso a periodista en despacho

Twitter

A las críticas se sumaron la periodista de CNN, Mónica Rincón, y la presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene.

Por

Luego del rechazo en redes sociales por el acoso durante un despacho del que fue víctima la periodista de CNN y Chilevisión, Marianela Estrada, los dueños de ambas cadenas televisivas demostraron su descontento a través de un comunicado.

Según información de Emol, el comunicado fue publicado en la tarde de este viernes y consigna:

“Deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional (…) El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma. Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad

Desde CNN Chile, la periodista Mónica Rincón también se refirió al hecho y publicó a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido “No es simpático, no es divertido”, solidarizando con la periodista.

Margarita Pastene, presidenta del Colegio de Periodistas, criticó a Chilevisión por su supuesta lenta reacción ante el suceso.

Pastene dijo que “nosotros sentimos como Colegio de Periodistas que el Canal Chilevisión debe reaccionar a tiempo y también exigimos a la Fonda de Papel del Parque O’Higgins que se pidan las disculpas necesarias, nosotros no vamos a tolerar que esto continúe”.

Y agregó: “Quisiéramos poner un punto de atención en cómo tenemos que reaccionar las mujeres cuando somos víctimas de acoso, de manera categórica y enérgica y así debiera haber reaccionado, por ejemplo, la colega que estaba conduciendo el espacio, Karina Álvarez, cuando vio este acoso del cual estaba siendo víctima Marianela Estrada”.

Notas relacionadas